Tracking Code -->

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN MELODICA?

He denominado como Meditación Melódica al acto de crear música improvisada con la Flauta Nativa Norteamericana para aprovechar la propiedad de transportar los sentimientos que tiene la melodía, la cual es una parte de la música. Al crear música melódica, sin palabras, dejamos de utilizar la memoria cerebral llena de programas linguisticos y simbólicos.Logrando, muy rápidamente, una evidente y favorable transformación interior. Así, te entrenas para detener la acción incoherente de lo que llamo ego enfermo, cargado de emociones, memorias de símbolos y palabras-pensamiento negativas que generan malestar.

Cada Meditación Melódica permite la expresión coherente y libre de lo que llamo ego sano, cuya esencia es totalmente positiva y de bienestar. Este ego está situado en la glándula timo (chakra corazón), conecta únicamente con la parte exclusivamente humana de nuestro cerebro: el lóbulo prefrontal. Esta parte de nuestro cerebro tiene funciones ejecutivas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprender. También maneja la atención, planificación, secuenciación y reorientación de nuestras decisiones sobre nuestros actos. Interpretar y crear melodías desde el chakra corazón con la Flauta Nativa Norteamericana, también llamada Flauta de Amor es una experiencia muy especial con un instrumento ancestral con una combinación de características únicas: afinadas en escala pentatónica, no necesitan de cursos para aprender a interpretarlos correctamente. Llevan al cerebro, instantáneamente, el canal alfa. Son instrumentos musicales melódicos, son intermediadores emocionales. Pertenecen al tipo de instrumentos de viento; nuestro aliento es lo más intimo y nuestra relación de vida con el entorno.

Sin necesidad de ser músico, se descubre esta habilidad innata del humano, entrando en equilibrio con la energía musical que casi siempre nos limitamos a escucharla y repetirla, pero muy pocas veces a crearla. Al meditar, creando melodías, de inmediato experimentamos un estado de éxtasis profundo en el que podemos influir directamente en el campo de información que nos rodea y principalmente en nuestro subconsciente. Esto, sin usar drogas o sustancias psicoactivas que afecten nuestro valioso sistema nervioso central. Y sin utilizar ninguna creencia en especial, ya que la memoria donde están grabadas las creencias no se utiliza en esta especial meditación.

Así logramos salir del estado mental bipolar de dualidad que todos experimentamos dentro de lo que entendemos como lo NOR-MAL también llamado matrix o sistema. Al crear nuestra propia música entramos en un estado de conciencia diferente lleno de sentimientos de saludables. Donde las creencias, la dualidad y la ilusión del tiempo lineal, desaparecen; dando lugar a la experiencia de lo verdadero: El total bienestar. Esta práctica es de vital importancia tanto para mejorar y mantener nuestra salud física, emocional y energética, como para cortar definitivamente los canales por donde los sentimientos negativos roban nuestra vitalidad, armonía y salud.

sicografia de LeinaD La cueva del Ego serie encuentros 2010

¿QUÉ ES EL EGO ENFERMO?

Para mí, el ego enfermo es la parte subconsciente cargada de memorias, emociones y sentimientos negativos. Además, de los significados malintencionados con los que estan totalmente llenos los lenguajes y la música. Aunque no nos damos cuenta, constantemente se interpone en nuestras decisiones evitando que tomemos nuestras deciciones enfocadas hacia el bienestar, que es nuestra esencia como raza cósmica. Esto trae consecuencias muy poco saludables tanto para nosotros mismos como para todo nuestro entorno. El ego enfermo controla nuestro sistema emocional y nos conecta con energías que se alimentan de las emociones negativas que nos permitimos experimentar. (Ver cuadro 1)

VOLVER


¿CÓMO ACTUA LA MUSICA EN TODO ESTO?

La música se compone de varias cosas: el ritmo, la melodía y la armonía. La melodía es la única de las tres que es capaz de producir en los humanos cambios emocionales instantáneos. El ritmo no puede hacer esto, solo puede subir o bajar la intensidad de una determinada emoción transportada por la melodía. La armonía es la combinación de notas musicales que se emiten al mismo tiempo y que en conjunto forman melodías, o sea es la forma como se organiza una melodía.

Solo los instrumentos musicales melódicos y afinados en la sirven para transmutar las emociones negativas que manipula el ego enfermo. Lo que facilita la expresión musical, es que los instrumentos estén afinados en la escala natural pentatónica que es la escala musical que todos los seres humanos la tenemos impresa en nuestro ADN. Cualquiera puede crear bellas melodías en esta escala. La armonía especial que producen la Flauta de Amor y el Arpa de Ensueño en la escala pentatónica, colocan a nuestro cerebro en canal alfa de manera instantánea y en canal tetha luego de 3 minutos. Esto permite entrar rápidamente a nuestro subconsciente, de manera consiente y sin usar ninguna droga o sustancia psicoactiva, lo que evita arriesgar la integridad del valioso y delicado sistema nervioso central de nuestro cuerpo. Al crear la propia música sin usar la memoria cerebral o ego enfermo, estaremos dejando libre el camino para que los sentimientos positivos se expresen libremente y sean impresas poco a poco en el subconsciente, reemplazando la programación dañina, por emociones positivas muy saludables. Esto es la Auto Sanación. (Ver cuadro 2)

VOLVER


¿TODA LA MÚSICA SIRVE PARA ÉSTO?

Lo mejor para la meditación melódica es que el meditador sea quien crea la música. Pero deberá ser solo música, sin palabras ya que todos los lenguajes carecen de coherencia, tienen significados ambiguos y negativos que son recibidos y almacenados en el subconsciente. En los lenguajes hispanos y en muchos otros como el inglés podemos con-jugar el verbo mentir, nos permiten jugar con la mentira, pero no existe un verbo para conjugar la VERDAD esto nos impide expresarla como una acción inconsciente y nuestro consiente es engañado desde la misma programación lingüística. Este es solo uno de los miles de ejemplos de la manipulación deshonesta que hay en las lenguas hijas en el Babilonio antiguo, considerado el origen de los idiomas más hablados en la actualidad. Es en la cultura Babilónica de hace 8000 años donde los lenguajes fueron implantados por los dioses como un castigo a la humanidad, como consta en las tablillas cuneiformes del relato de Gilgamesh. Esto se repite en la bíblia con la historia de Babel.

Este origen de las lenguas, para mi es demasiado sospechoso. En los idiomas no hay ninguna coherencia. Tanto en la etimología, que son los supuestos significados, ni tampoco en la asociación fonética entre las palabras. Por esto he concluido que en ninguna palabra que se utilice hay verdadera medicina. Por esto debemos separar las palabras de los lenguajes de la música. La medicina (lo que hace reestablecer el equilibrio en un sistema) está en la unión del sentir expresado desde nuestro chakra corazón (realmente éste chakra se localiza en glándula timo ¿timo? significa engaño ¿por qué le dieron ese nombre?). ¿porqué no existe el vervo verdad, pero si el mentir?

El acto de crear música, para el que tampoco hay un verbo, yo lo he denominado como MUSICAR.

Musicar es la melodía improvisada, creada en el instante, nacida del chakra corazón en lugar de la memoria cerebral. Cualquier palabra sobra en la meditación melódica, incluso los aparentemente inofensivos mantras, porque además de que exaltan las creencias almacenadas en la memoria son palabras en idioma sancrito, que viene del babilonio antiguo.

VOLVER


¿¿QUE LOGRA LA MEDITACIÓN MELÓDICA?

La sencilla práctica de la meditación melódica logra en muy corto tiempo situarnos en una nueva dimensión donde solo se reciben los sentimientos positivos (sentiverdades), lo que denomino como ego sano. Esto transforma las actitudes hacia nosotros mismos y hacia todo lo demás. Creo que la idea comúnmente aceptada de que existimos en una dimensión donde lo positivo convive con lo negativo y ambas polaridades nos conforman es totalmente falsa y malintencionada. En realidad es el ego enfermo el que nos mantiene prisioneros en una sub polaridad de lo negativo. Nuestra esencia como humanidad es lo positivo. Lo negativo es la esencia de otras razas, pero definitivamente no de la nuestra ya que nacemos sin malas intenciones y totalmente confiados en los demás. Lo negativo es fruto de programas posteriores.

Al experimentar esta nueva dimensión fuera de la falsa dualidad (ver cuadro inferior) podemos, entre otras cosas, lograr un estado saludable y continuo en lo físico, mental y emocional. Liberando nuestra mente de ideas, memorias y emociones negativas, quedara mucho espacio para la creatividad, la prosperidad y el bienestar en todos los aspectos de nuestra vida. (ver cuadro 4) Puedo explicar de mil maneras...solo lo entenderá con la práctica.

VOLVER